Reclamaciones a la Junta Electoral

Si el pasado 2o de noviembre estabas dispuesto a reclamar en la mesa electoral antes de ejercer, o no, tu derecho al voto y no te quisieron recoger tu reclamación, podemos volver a hacerlo. ¿Quieres saber como?

Información cortesía de l@s compas de Alcorcon.

A partir de éste Martes 22  siguen recogiendo en las juntas electorales centrales. Es necesario llevarlas por duplicado para compulsarlas.
Los teléfonos para solicitar cuál es la Junta electoral que corresponda a tu zona de empadronamiento son 91 319 32 61-  91 811 32 38 – 91 811 32 51. Es necesario preguntar el horario y las fechas ya que quizás el jueves ya hayan terminado la burocracia electoral de la junta y ya no las puedan recoger.
La reclamación no es contra la mesa electoral. La reclamación se presenta en la mesa electoral que se la hace llegar a la Junta Electoral Provincial y esta a su vez, a la Junta Electoral Central que tiene la competencia  de «resolver las quejas, recursos y reclamaciones que se le dirijan» según art. 19 de la LOREG.

¿Queremos o no queremos que se nos escuche? Tenemos la vía legal para expresar nuestra disconformidad con el sistema electoral que perjudica a los partidos minoritarios.

Aquí podemos descargar los impresos con algunos ejemplos de queja.

Aquí podemos descargar los impresos para redactar nosotr@s la queja.

Esta entrada fue publicada en Información. Guarda el enlace permanente.