La cama junto al enfermo, a 80 euros

¿Por dormir en una butaca también me cobran?» La pregunta la formuló ayer este diario al servicio de Maternidad del Hospital Clínic de Barcelona, de titularidad pública, haciéndose pasar por la acompañante de una parturienta ingresada en el centro. La respuesta fue tan rápida como sorprendente: «Sí. La butaca cuesta unos 47 euros al día y la cama entre 70 y 80», dijo con naturalidad la empleada del servicio de admisiones.

La noticia ha encendido los ánimos entre los sindicatos, que ven la iniciativa como una entrada directa al copago. «Primero empezaron por cobrarnos la televisión, después nos quitaron el agua del menú del paciente (debes comprarla en la máquina si quieres que se tome unas pastillas) y ahora cobran hasta la butaca al acompañante»

Información rescatada del website de CAS Madrid (Coordinadora Anti-privatización de la Sanidad Pública de Madrid)

No esperemos a ser los siguientes, como dice el refrán: más vale el remedio que la enfermedad.

Los próximos seremos nosotros, ¿por qué no? ¿hay algún motivo para pensar que no? Tenemos todas las cartas, tenemos a Esperanza, una ley que lo permite, personas con más ansia de dinero,… ¿Vas a permitirlo?

Amplía la información y otros artículos aquí

 

Acciones:
CONCENTRACIONES ANTE LAS SEDES DE PP Y PSOE
10 de noviembre a las 18 horas ante la sede del PP (calle Génova, metro Colón) y a las 19 horas en la del PSOE (Calle Ferraz, metro Argüelles)
Toda la información aquí

Esta entrada fue publicada en Acciones, Convocatorias, Noticias. Guarda el enlace permanente.