Acta LIII Asamblea Popular de Coslada.

A continuación se puede leer el acta de la LI Asamblea Popular de Coslada celebrada el día 1 de junio de 2013 junto al C.C. Margarita Nelken de Coslada.

Da comienzo la asamblea del 1-6-2013 a las 11:45 en la plaza Margarita Nelken de Coslada, con la asistencia de 7 personas. Dicha asamblea tiene como orden del día:

  1. Informaciones del grupo de vivienda.

  2. Pregón.

  3. Intercambio de libros.

  4. Informaciones de la AMPE.

  5. Manifestación contra la Troika.

  6. Plebiscito ciudadano.

  7. Lectura homenaje a Sampedro.

  8. Periódico de la asamblea.

Los consensos alcanzados en la asamblea son:

  • Consenso 1: Se consensua que se siga trabajando en Coslada y San Fernando la idea de las tiendas amigas

  • Consenso 2: Se consensua llevar a cabo una acción con personas disfrazadas de colectivos afectados por la crisis y personas junto a las primeras con un mensaje sobre ese colectivo. Los colectivos representados serán:

  • Corredorxs.

  • Sanidad.

  • Educación.

  • Desahucio.

  • Paradxs.

  • Estafa Bancaria.

 

  • Consenso 3: Se consensua intentar realizar en algún evento de intercambio de libros alguna actividad de cuentacuentos.

  • Consenso 4: Se consensua que una compañera vaya contactando con diferentes AMPAs para organizar con la mayor brevedad posible (probablemente para el 22 de junio) la recogida e intercambio de libros de texto.

  • Consenso 5: Se consensua dejar el punto del plebiscito ciudadano para la semana que viene cuando podamos valorar de manera más realista nuestras capacidades para organizar una mesa de votación.

  • Consenso 6: Se consensua proponer a San Fernando realizar las asmableas conjuntas entre Coslada y San Fernando (y acordaos de proponer también a la gente de San Fernando participar en el periódico).

1. Informaciones del grupo de vivienda.

En la última reunión del grupo de vivienda, vino un chico nuevo afectado por una hipoteca que parece bastante activo. A este chico en otras PAH, le comentaron la posibilidad de que este grupo de vivienda fuese afín a partidos de extrema derecha por lo que en la reunión del grupo de vivienda se consensuó mandar un correo a las PAH de Madrid para presentar al grupo.

Se planteó hacer asesorías más colectivas, por lo que se va a mandar un correo a las personas amenazadas por un desahucio que hayan tenido contacto con el grupo para citarles y comentarles el nuevo funcionamiento.

La “performance” frente a Bankia, se va a posponer por motivos técnicos.

Desde el grupo de vivienda se quiere implicar al pequeño comercio en un proyecto de tiendas amigas, con el fin de potenciar el pequeño comercio y dar un descuento en los servicios de esas tiendas, a las personas en situaciones vulnerables y de desempleo, por lo que se va a mandar una carta a los pequeños comerciantes.

Desde la asamblea se opina que hay que seguir trabajando este tema.

Se consensua que se siga trabajando en Coslada y San Fernando la idea de las tiendas amigas

 

2. Pregón

El pregón es el viernes 7 de junio a las 20:00. Al parecer va a ir gente del grupo de vivienda.

Se proponen varias ideas de cara a realizar durante el pregón: una cacerolada, una pitada, una performance sencilla del problema de los desahucios, hacer algo con chorizos y sobres…

Se propone una acción con personas disfrazadas de un colectivo afectado por la crisis y personas junto a las primeras con un mensaje sobre ese colectivo.

 

Se consensua llevar a cabo una acción con personas disfrazadas de colectivos afectados por la crisis y personas junto a las primeras con un mensaje sobre ese colectivo. Los colectivos representados serán:

  • Corredorxs.

  • Sanidad.

  • Educación.

  • Desahucio.

  • Paradxs.

  • Estafa Bancaria.

 

3. Intercambio de libros.

Un compañero tiene una alfombra. Propone que en algunos eventos de “Book-Crossing”, se podrían hacer actividades de cuentacuentos.

Una compañera opina que se podría hacer la actividad de cuentacuentos el día del homenaje a Sampedro.

 

Se consensua intentar realizar en algún evento de intercambio de libros alguna actividad de cuentacuentos.

 

Por otro lado, se plantea la necesidad de ir organizando ya recogidas de libros de texto y no en agosto como el año pasado para que las familias no tengan ya comprados los libros de texto. Se plantean varias fechas pareciendo la más posible para la primera recogida de libros el 22 de junio. Antes hay que contactar con las AMPAs.

 

Se consensua que una compañera vaya contactando con diferentes AMPAs para organizar con la mayor brevedad posible (probablemente para el 22 de junio) la recogida e intercambio de libros de texto.

 

Finalmente, se pide a la asamblea información sobre algún posible destino para los libros de texto recogidos el año pasado y que ya no valen para este año.

4. Informaciones de la AMPE.

Llegó a la reunión del grupo de vivienda un hombre de la AMPE que trajo hojas de recogidas de firmas para que nostrxs diésemos difusión a las mismas, a lo que la gente del grupo de vivienda se comprometió. Además, se concretó que se podía hacer una entrevista al hombre para que hablase un poco de la asociación AMPE.

Es posible empezar la recogida de firmas este viernes en el pregón o este sábado en la asamblea pero aun no hay nada concretado.

5. Manifestación de pueblos unidos contra la Troika.

Para acudir a la manifestación se queda en la estación de Coslada Central a las 17:45 horas

6. Plebiscito ciudadano.

Del 23 al 30 de Junio, Mareas ciudadanas va a realizar una campaña de plebiscito ciudadano en la que se quiere dar derecho a la población a votar sobre unos aspectos en los que la población no tiene poder de decisión. Para ello, se van a organizar mesas por todo el Estado Español.

Se plantea la posibilidad de organizar desde la asamblea una mesa algún día entre el 23 y el 30 de junio, para que la gente pueda votar.

Se consensua dejar el punto del plebiscito ciudadano para la semana que viene cuando podamos valorar de forma más realista nuestras capacidades para organizar una mesa.

7. Periódico

Se quiere hacer un periódico de la asamblea de una hoja o dos, hay que discutirlo, con secciones de entrevistas a las distintas asociaciones, publicidad a tiendas amigas…

Para que empiece a rodar este proyecto, hay que pensar las preguntas para la primera entrevista, pensar el nombre y ver si la asamblea de San Fernando se une a este proyecto.

8. Asociación de las Asambleas de Coslada y San Fernando.

Se abre un debate sobre la necesidad de aunar fuerzas con la asamblea de San Fernando.

Se consensua proponer a San Fernando hacer las asambleas conjuntas

 

L a asamblea termina a las 13:45

 

 

Esta entrada fue publicada en Actas. Guarda el enlace permanente.